El tenis es para todos

08.06.2018

El tenis es uno de los deportes más populares en el mundo. Varios torneos de tenis como el Abierto de Francia, el Abierto de EE. UU. Y el Abierto de Australia se celebran durante todo el año y cuentan con un gran número de seguidores. 

Jugadores mundialmente famosos como Serena y Venus Williams y Rafael Nadal han ganado mucha popularidad después de ganar en estos torneos internacionales, conocidos como Grand Slams. El tenis comenzó en el siglo XIX en Inglaterra, y se extendió lentamente por todo el mundo. Desde entonces, se ha convertido en un deporte olímpico y ha ganado atractivo internacional.

Una persona puede comenzar a jugar tenis a cualquier edad. Solo se necesitan algunas cosas para comenzar el juego: una pista, una raqueta y pelotas de tenis baratas. Una red divide los dos lados de la cancha y los jugadores deben permanecer a cada lado mientras juegan. Los otros límites están definidos por líneas blancas. 

Al seleccionar una raqueta, se deben tener en cuenta varios factores, como si juegas individuales o dobles, y si la cancha es de cemento u hormigón, hierba o arcilla. Una vez que haya hecho una selección, puede perfeccionar su técnica y acostumbrarse a su nueva raqueta. Del mismo modo, debe prestar atención a la cantidad de pelotas de tenis que tiene en la mano. Se aconseja llevar de cinco o seis a la vez.

Asimismo, no conviene dejar al azar comprar unas zapatillas de tenis baratas, sobretodo si estás comenzando, siempre teniendo en cuenta el tipo de pista de tenis en el que jugarás.

El tenis puede ser jugado por cualquier grupo de edad y es popular entre hombres y mujeres. Es un gran deporte para ayudarlo a mantenerse en forma, tanto física como mentalmente, ya que requiere pensamiento crítico y estrategias para ganarse a su oponente. 

Siempre puedes aprender nuevas técnicas de tu entrenador o incluso de tu oponente. Debido a que el tenis se trata de aprender a través de la experiencia, te encontrarás mejorando día a día, siempre y cuando juegues con regularidad. La determinación y la perseverancia aceradas te ayudarán a dominar el juego.

Pero el tenis es más que una estrategia. También es un juego que requiere reacciones rápidas. La investigación muestra que cualquier deporte con un objeto en movimiento exige tres niveles de respuesta. 

El primer nivel es la reacción visual básica cuando algo se mueve hacia ti (en este caso, la pelota). Después de esto, debe haber una reacción de percepción. Esto significa que en el tenis, debes tener en cuenta que es solo la pelota que viene hacia ti, en lugar de ser algo más grande o más peligroso. 

El último nivel es la reacción cognitiva: saber qué hacer con un objeto (la pelota) después de identificarlo. En el tenis, esto significa poder golpear la pelota hacia atrás de manera que tu oponente no pueda devolverla.

Por estas razones y muchas más, el tenis es un deporte para todos. Desde el tenis, puedes aprender cosas que te ayudarán a destacar no solo en el deporte, sino también en la vida cotidiana.