Pistas de tenis: Las funciones de los parabrisas.

10.08.2018

Hoy os voy a hablar de un elemento muy importante en el mantenimiento de las pistas de tenis. Los parabrisas.

Hay cuatro funciones básicas para los parabrisas de tenis. 

La primera función es para el control del viento. 

Una pelota de tenis es muy ligera y cuando se juega al aire libre, el viento puede causar estragos con el vuelo de la pelota. Al utilizar parabrisas, puedes reducir esa distracción considerablemente por lo que el viento no afectaría al juego. La segunda función básica del parabrisas sería crear un fondo oscuro, por lo que el jugador puede ver mejor la pelota.

Ha habido muchos estudios sobre qué colores son los mejores para esto. El consenso general de opinión es que cuanto más oscuras sean las pantallas, mejor será el fondo para el jugador. 

La tercera función de los parabrisas es la privacidad que proporcionan los parabrisas a los jugadores. 

La mayoría de los parabrisas de tenis son al menos un 70% opacos. Eso se traduce en un bloqueo de la visión que permite a los jugadores concentrarse en sus juegos, y no en lo que podría estar sucediendo a su alrededor. También le da al club la capacidad de mantener las miradas indiscretas lejos de lo que no quieren ver. La última función del parabrisas de tenis es el embellecimiento de las canchas y el club. También permite que el club utilice la señalización, ya sea para publicitar algo o para promocionar algo. Hay tres materiales generalmente aceptados que se usan para parabrisas de tenis. Incluyen polipropileno, polietileno y poliéster recubierto de vinilo. Cada uno de estos materiales tiene ventajas y desventajas.

El menos costoso de los tres es el polietileno. Por lo general, viene en rollos y las personas en el sitio cortan los rollos a medida. Este producto tiene una excelente protección contra U.V. La desventaja es que el material no tiene memoria. Si un viento fuerte lo dejara sin forma, nunca volvería a su forma original. Además, debido a que está cortado en el campo, no hay dobladillos ni arandelas instalados de fábrica. El polipropileno es el siguiente material más barato. Lumite fue el primer producto que se vendió como parabrisas.

El parabrisas polypro es más popular en las pistas de tenis europeas. Tiene una tendencia al gris a medida que envejece, y se ejecutará si se corta porque no tiene una interrupción en el material. Las salidas de aire generalmente se instalan en fábrica por esta razón. Los rectángulos se recortan de los parabrisas y luego se refuerzan para no desgarrarse. El tercer material utilizado es poliéster recubierto de vinilo. Este material viene en muchos colores. Es el único parabrisas que aceptará señalización. El VCP tiene una puntada bofar generalmente en cada parte que hace que el viento no lo traspase. El usuario final debe buscar al menos tres dobladillos de capas, y el espacio entre pasacables de no más de dos pies de distancia. Generalmente se incluye una garantía limitada de al menos tres años.